Con expectativa se aguarda paso fronterizo en Ayolas

273

La apertura del paso internacional Ayolas e Ituzaingó, prevista para el próximo 26 de julio, genera mucha expectativa en el distrito paraguayo. La apertura de la frontera generará un intercambio comercial importante.

 

La apertura del paso fronterizo sobre el coronamiento de la Represa Yacyretá, que permitirá la unión física de la ciudad de Ayolas con Ituzaingó, genera mucha esperanza, porque permitirá el desarrollo económico que se necesita en la región para que muchas familias puedan acceder a una mejor calidad de vida a través de diferentes fuentes de trabajo.

«Es de público conocimiento que la economía de la Argentina no es buena, preocupa al Brasil y a Paraguay, pero también se sabe que eso no será eterno, se va a recuperar y la apertura internacional redituará positivamente», señaló el intendente ayolense, Carlos Duarte (ANR).

Actualmente en ambas márgenes de Yacyretá se vienen realizando obras de adecuación de las infraestructuras edilicias para el funcionamiento de Migraciones, Aduanas y otras instituciones ligadas a controles en los pasos de fronteras. Desde el departamento técnico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) señalan que los trabajos estarían culminando dentro de la primera quincena de julio.

Comerciantes califican de importante reunión con el director de Yacyretá y autoridades de Misiones. Los integrantes de la Cámara de Comercio de Ayolas se reunieron con el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea y el intendente Carlos Duarte, para solicitar un terreno de la binacional en comodato con el objetivo de construir un circuito comercial en la cercanía del paso fronterizo.

“Faltan las formalidades nada más para transferir el terreno en comodato, está bien encaminado, y estamos emocionados con este proyecto, porque es muy importante para los comerciantes”, precisó Hugo Santa Cruz, presidente de la Cámara de Comercio de Ayolas.

La EBY informó que el terreno solicitado es de 14 hectáreas y se encuentra en la zona de la rotonda del barrio María Graciela y la carretera que conduce a la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY).

 

 

Fuente: ABC COLOR PY