Hospital de Ituzaingó ya tiene un equipo de Resonancia Magnética

27

Esta semana llego al hospital un moderno equipo de última generación junto al tomógrafo, al mamógrafo y al ecógrafo, estos equipos conformarán el Servicio de Diagnóstico por Imágenes de ese centro de salud.

El Hospital «Dr. Ricardo Billinghurst» de Ituzaingó, recibió este miércoles un Resonador Magnético Nuclear que junto al Tomógrafo, al Mamógrafo y al Ecógrafo, conformarán el servicio de Diagnóstico por Imágenes de ese centro sanitario.
El titular de Salud Pública, Ricardo Cardozo, celebró la llegada del moderno equipo que es producto de una articulación público-privado y anticipó: “Junto al gobernador Gustavo Valdés próximamente estaremos inaugurando en la ciudad de Ituzaingó un Servicio de Diagnóstico por Imágenes con mayor complejidad, que se convertirá en centro de referencia para toda la región”.
“Es un día histórico para nuestro hospital ya que llegó el Resonador Magnético Nuclear, que junto al Tomógrafo, al Mamógrafo y al Ecógrafo, terminados de instalar hace poquitos días Conformarán el Servicio de Diagnóstico por Imagen”, dijo el director del hospital de Ituzaingó, Félix Paris.
“Este equipo permitirá a la población ituzaigueña y de la zona de influencia poder realizar estudios de mayor complejidad, evitando de ésta manera la espera de turnos y la incomodidad del viaje a otros puntos de la provincia”,
Paris agradeció “al gobernador Gustavo Valdés y al ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo por su constante preocupación por la salud de todos los correntinos y de los que nos visitan».
Al tiempo que se construye el nuevo hospital por la avenida 9 de julio el servicio de salud de Ituzaingó se ve robustecido con estos equipos, este equipo fue instalado en el viejo edificio y se espera que el hospital cuente con sala de terapia intensiva para completar de alguna manera las necesidades básicas de una ciudad que presta servicio de salud a una importante zona y debe atender un sinnúmeros de casos de accidentes de tránsito que ocurren por ruta 12. Este equipamiento permitirá un rápido y mejor diagnostico que significa ni mas i menos que salvar vidas ya que los traslados se deben realizar a Corrientes Capital o a Posadas y son altamente riesgosos

 

 

Fuente: Ituzaingó Noticias




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.